desbrozadora

Cómo comprar desbrozadora según necesidades

A la hora de comprar desbrozadora, necesitamos saber qué tipo de zona o también qué tipo de plantas o malezas vamos a dirigirnos a la hora de realizar nuestros trabajos.

Si por ejemplo, nos dirigimos a un zona ajardinada pequeña y con un tipo de maleza poco densa es mejor comprar desbrozadora más pequeña y de menor cilindrada. Para esta labor utilizaremos el hilo de nylon que es un accesorio de la desbrozadora.  No te preocupes el hilo de nylon no se rompe.

Si por el contrario, quieres trabajar en campos o parcelas más grande y además contiene maleza o hierbas más grandes y densas requiere un procedimiento más especial por este motivo es aconsejable comprar desbrozadora más grande y usar discos de corte como accesorio de la desbrozadora que van cortando la maleza mientras se realiza un movimiento oscilante.

 

También es importante utilizar un manillar para desbrozadoras. La incorporación de un manillar variará según vayas a realizar trabajos más ligeros o más intensos. Para trabajos más intensos puedes utilizar un manillar que te permita de forma eficaz manejar la desbrozadora realizando movimientos oscilantes para el corte. Eso sí, y como siempre, es preferible y más seguro utilizar un arnés para este tipo de trabajos más intensos.

 

Así que para comprar desbrozadora, tendrás que fijarte en la cilindrada y la resistencia según vayan a ser tus trabajos de corte. Si tu campo es más grande entonces es preferible utilizar un motor de mayor potencia.

 

Asimismo, es importante que el motor sea silencioso y que la desbrozadora tenga movimientos de antivibración para que el trabajo sea de calidad y permita al usuario las menos molestias posibles. También fíjate en el mango de la desbrozadora ya que tiene que ser cómodo y ergonómico. En global, la desbrozadora debe ser ergonómica para que la máquina se adapte lo más posible al humano.

 

En AreaJardin te asesoramos a la hora de comprar desbrozadora según tus necesidades. Podrás adquirirlas online y siempre asesorado por nuestros técnicos.

accesorios_minitractores

Accesorios para Minitractores en Área Jardín

Cuando compras un minitractor muchas veces puedes  necesitar más accesorios para minitractores o bien para aumentar su funcionalidad o bien para reemplazar las piezas que han quedado obsoletas o se han deteriorado por su uso.

 

Los accesorios para minitractores nos permiten por tanto ampliar versatilidad del minitractor. Por este motivo, y para ofrecer una mejor experiencia en la compra de todos nuestros productos a nuestros clientes, en nuestra tienda online de Area Jardin disponemos de una amplia oferta de accesorios para minitractores tales como cubierta para tractor, deflectores, cadenas para la nieve, cortacantos, quitamusgos, rampas de carga, rodillos, remolques, recogedores….

 

Los accesorios para minitractores ayudarán a tu minitractor a aumentar su usabilidad y opciones. Así que con un minitractor podrás realizar varias tareas a la vez en tus labores de jardinería o agricultura.

Además los accesorios para minitractores te facilitarán aún más cualquier tipo de trabajo que realices tanto en tu jardín como en tu campo de cultivo.

 

Por ejemplo, para la jardinería puedes utilizar el cepillo rotativo para limpiar o barrer hojas o incluso para quitar la nieve que se amontona en ciertos lugares.

También el accesorio de hoja de goma que contiene una cuchilla de acero inoxidable te permite retirar la nieve y realizar otro tipo de funciones.

 

Y siguiendo con el tema de la nieve y ahora que se acerca la época de nieves qué mejor que comprar unas cadenas para la nieve para tu minitractor con un buen agarre al mismo tiempo que te permite de forma segura barrer la nieve.

 

Otros de los accesorios para minitractores que te puede interesar son los deflectores que se colocan en la parte trasera del minitractor y sirven para la expulsión del césped que sale, gracias a este accesorio, de forma suave y cortado directamente hacia el suelo. Además este tipo de deflactor no necesita ningún tipo de montaje especial. Es muy fácil su montaje.

 

Puedes ver que son muchos los usos que ofrecen los accesorios para minitractores con el objetivo de aumentar de esta forma la versatilidad del minitractor.

podar

Podar árboles con sierra eléctrica

Otoño e invierno son estaciones para podar árboles de diferentes clases. No obstante, en cualquier época del año se puede podar árboles o eliminar ciertas ramas con la finalidad de que el árbol crezca con más fuerza. También podemos podar ramas secas o incluso cortar ramas que molesten de alguna forma el paso de personas. Ya sabes, siempre hay alguna ramita que a veces nos impide el paso. O eliminar rebrotes que hayan crecido en la raíz del árbol o del arbusto.

 

Es más aconsejable podar árboles en invierno ya que si lo hacemos en primavera o verano podemos eliminar muchas hojas y de esta forma el árbol se debilitará y no crecerá con fuerza. Además, dado que en otoño se caen las hojas hay una mayor visibilidad en el árbol con lo cual nos permite ver mejor qué ramas son las innecesarias y por tanto, debemos cortar. Las tareas de poda en verano o primavera pueden realizarse pero está más enfocada a una poda de mantenimiento.

 

Podar árboles es necesario cuando lo que perseguimos es obtener frutos de calidad; frutos que crezcan con un tamaño idóneo. Con la poda evitaremos que crezcan frutos muy pequeños de más baja calidad.

 

Cuando queremos podar árboles que tengan ramas gruesas podemos utilizar una motosierra eléctrica. Esos sí, siempre debemos protegernos con las protecciones adecuadas como guantes y casco. Se puede usar un casco de protección auditiva cuando la motosierra eléctrica para podar árboles tenga mucha potencia. Muchas motosierras tienen sistema antivibración pero aún así es importante utilizar unos guantes adecuados para proteger tus manos. Así que no lo olvides, prevención y protección cuando uses maquinaria.

 

En área jardín dispones de diferentes motosierras eléctricas, de batería o de gasolina para podar árboles de la forma más eficaz y segura. Nuestros agentes especializados te informarán de cuál motosierra se adapta mejor a tus necesidades. Además, te aconsejarán e instruirán la manera de cómo puedes utilizar una motosierra de modo seguro.

vareadora

Vareador Husqvarna para la recogida de aceitunas

Tal vez, tengáis un pequeño campo que habéis heredado o comprado con el objetivo de estar un poco más cerca de la naturaleza y de esta forma tener todo tipo de vegetales, frutas y hortalizas más frescas durante todo el año y de temporada. En el caso que tu campo sea un olivar o un campo de almendros es muy útil para la recolección el vareador husqvarna. Este vareador husqvarna es muy fácil de manejar además de ahorrarte tiempo.

 

La forma tradicional de la recogida de aceituna se procede de la siguiente forma: se coloca un manto resistente a cada lado de la olivera para que vayan cayendo las olivas. También se puede poner, con anterioridad a la recolección, una malla para que las olivas que vayan cayendo no toquen directamente el suelo aprovechando de esta forma todas las olivas antes de su recolección. Esta última opción requiere más trabajo ya que primeramente se tiene que aplanar el suelo en las zonas del olivo para después facilitar la labor de recogida. Después se pueden utilizar los vareadores manuales para sacudir las ramas de los árboles.

 

El vareador husqvarna, te lo pone más fácil ya que te permite el sacudido de las olivas de las ramas de forma automática o autopropulsada y gracias a su paraguas recolector se recoge la aceituna mientras se va desprendiendo del árbol.

La gran ventaja de este vareador es que puedes llegar a las ramas altas de los árboles, hasta 5 metros de longitud con una apertura en su gancho de 42 mm.

Su motor de gasolina te permite ahorrar y la recogida de la oliva es muy rápida con el vareador husqvarna. Además este vareador husqvarna no daña el árbol.

Así que si lo que quieres es ahorrar tiempo y aumentar la eficacia de la recolección este aparato, el vareador husqvarna, te ayudará mucho en las tareas de recolección.

maquinaria de jardineria profesional

Comprar Cortacésped para el jardín

A la hora de comprar un comprar cortacésped es importante saber qué es lo que realmente andamos buscando para nuestro jardín. A continuación, os detallamos algunas de las diferentes características a tener en cuenta a la hora de comprar cortacésped.

Primero comentaros que existen en el mercado varios modelos: el robot cortacésped, los cortacésped manuales, eléctricos y de gasolina.

Comprar cortacésped para nuestro jardín nos evita gran cantidad de trabajo por lo que son nuestros grandes aliados y hacen esta labor mucho más fácil y sencilla.

El robot cortacésped es un modelo de última o tercera generación automático ya que te permiten realizar otras tareas mientras el robot corta el césped de forma totalmente autónoma. Además corta el césped en aquellas áreas más pequeñas y complicadas. Así que no hay problema por los bordes.

 

Luego puedes optar por comprar cortacésped manual, eléctrico o de gasolina. El modelo manual no lleva ningún tipo de motor, es el más tradicional. Es un cortacésped fácil de manejar e ideal para pequeños jardines aunque requiere más esfuerzo físico para la persona.

Si optamos por comprar cortacésped eléctrico éste es mucho más ligero, y más fácil de manejar. Son compactos y muy ligeros además de silenciosos. Si llevan cable tendrás que tener una toma de corriente eléctrica aunque otros pueden ir autopropulsados.

 

Los cortacésped de gasolina son autónomos ya que no requieren de la corriente eléctrica para su movimiento así que los puedes llevar a cualquier lugar por muy grande que sea la zona del césped. Los hay autopropulsados muy robustos y versátiles, ideales para grandes superficies. Muchos de ellos están equipados con arranque eléctrico, así que tan solo pulsar un botón y el cortacésped está preparado para hacer su trabajo.

 

 

Así que a la hora de comprar cortacésped tienes que escudriñar un poco dependiendo de las necesidades de tu jardín. En AreaJardin tenemos toda clase de cortacésped según necesidades. Llámanos y pregúntanos cualquiera que sea tu duda. Estaremos encantados de atenderte.

 

areajardin minitractor john deere

Minitractor John Deere, robusto y cómodo

¿Es posible relajarte mientras cortas el césped? La respuesta es sí. Gracias al minitractor John Deere.

 

Este minitractor John Deere te permitirá además de cuidar tu jardín sentirte cómodo y relajado mientras estás sentado cortando el césped. Será como un agradable paseo.

El minitractor John Deere es muy fácil de manejar con cambios de marcha muy suaves que te permitirá disfrutar más aún de tu experiencia en el jardín.

La robustez de estos minitractores, sus componentes robóticos unidos a su tecnología y a sus eficientes motores hacen de estos minitractores realmente grandes aliados a la hora de cortar toda clase de césped.

 

Existen distintos modelos de minitractor John Deere y en la web de Área Jardín tienes la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de características y opciones. Te lo ponemos más fácil, el que más se acerque a tus necesidades. Por ejemplo, el minitractor John Deere X320 con pedales twin touch incorpora distintas plataformas de corte según quieras darle forma al jardín. Gracias a las prestaciones que ofrece su motor facilita la capacidad de arrastre además este minitractor John Deere tiene una gran durabilidad. Sus ruedas de mayor tamaño que otros minitractores equilibran así su estabilidad.

 

El minitractor John Deere también se puede utilizar y de hecho muchos ya lo hacen, como ayuda en las tareas del campo sobre todo en el olivar.  Se pueden utilizar para diferentes tareas desde la de volteo y arrastre hasta la aplicación de herbicidas en los árboles ya que su usabilidad es mucho mejor porque acceden a lugares de difícil acceso y son mucho más fáciles de manejar en campos con árboles y más rentables que los camiones que se utilizan para estas actividades.

 

Así que no solo puedes utilizar el minitractor John Deere para el césped sino para otras muchas labores del campo o incluso si quieres desplazarte por zonas rurales.

motosierra husqvarna

Motosierra Husqvarna, la mejor elección

¿Andas buscando una buena motosierra? Desde ÁreaJardin te proponemos los diferentes modelos de motosierra Husqvarna.

Pero primero os contaremos algo sobre para qué puede servir realmente una motosierra. Una motosierra como todos sabéis es una herramienta eléctrica muy útil que se utiliza para muchos tipos de trabajos pero especialmente para jardinería y agricultura. Las motosierras poseen una cadena con un conjunto de dientes de sierra y se utilizan básicamente para cortar troncos, podar arbustos o talar árboles, pero además ofrece multitud de posibilidades para otro tipo de profesiones como carpinteros, granjeros, constructores, ebanistas, arboristas y diferentes tipos de cultivadores.

Pero ¿por qué elegir una motosierra Husqvarna? Aquí os sugerimos algunas de sus excelentes características. En primer lugar, los diferentes modelos de motosierra Husqvarna son robustos y muy resistentes además de la potente velocidad de su cadena. La forma de la motosierra Husqvarna y su larga carcasa hace que sea cómoda confiriéndole una ergonomía perfecta para su utilización con sistemas anti-vibración y con menores niveles de ruido. En segundo lugar, la motosierra Husqvarna cuenta con una amplia gama de modelos a elegir entre diferentes tamaños tanto grandes como pequeños y distintos tipos de motores: gasolina, eléctrica y batería. Una perfecta elección para realizar tus trabajos de jardinería y/o agricultura de una forma precisa, cómoda y segura. Además, la motosierra Husqvarna no solo te permiten realizar trabajos en el exterior sino en el interior.

La motosierra Husqvarna es fácil de mantener y utilizar y, sus dientes son realmente muy resistentes. La motosierra Husqvarna es muy segura ya que posee un freno de cadena de doble acción, un bloqueo de acelerador y un protector para la mano.

Echa un vistazo a todos los tipos de motosierra Husqvarna que disponemos en nuestra tienda online y cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros. Elige potencia, elige calidad y seguridad, elige la motosierra Husqvarna.

areajardin_post_1

Bienvenidos al nuevo blog de Área Jardín

Bienvenidos y Bienvenidas, en el blog de Área Jardín encontrarás muchas cosas útiles para todo lo relacionado con la jardinería. Además de especificarte todos nuestros productos queremos compartir también las noticias del sector jardinería y otro tipo de curiosidades y consejos interesantes para vosotros.

Nuestra empresa, Hervás Maquinaria tiene una experiencia muy amplia y está totalmente consolidada en el sector de jardinería y en el sector agrícola. Para conocernos un poco mejor os contamos una breve historia sobre nosotros. Desde hace más de 40 años empezamos con un pequeño taller reparando maquinaria agrícola. A partir de aquí comenzó nuestro crecimiento, ofreciendo mayores y mejores servicios y productos a un gran número de clientes e inaugurando conjuntamente ubicaciones físicas en distintos lugares. Además, cumplimos ya más de 25 años como concesionario oficial de John Deere.

Y para ofrecer una mejor experiencia a todos nuestros clientes hemos dado un paso más y, ya tenemos nuestra nueva tienda online areajardin.com para que estés más cerca de nosotros y nos podamos comunicar mejor y que conozcas todo lo que podemos ofrecerte para crear y/o ambientar cualquier lugar con zona verde. Porque verde, es nuestro color en jardinería. Ese verde que siente y respira pureza.

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran selección de los mejores artículos tanto para el campo como para tu jardín. Desde todo tipo de maquinaria para el jardín como cortacésped, desbrozadoras, cortasetos y otras herramientas. Además también contamos una sección de recambios originales y de maquinaria de ocasión para que aproveches todas las mejores ofertas.

Queremos fomentar siempre la participación, escuchar tus comentarios, sugerencias e ideas tanto aquí en nuestro blog como en nuestras distintas redes sociales que podrás encontrar en nuestra web.

Así que gracias de antemano por confiar en nosotros, y por crear con nosotros tus espacios de jardinería.

Esperamos que os agrade nuestro blog de jardinería y la amplia variedad de todos nuestros productos de nuestra web.